Reglamento

1.A El recorrido de aproximadamente 19 kilómetros, está perfectamente señalizado en zonas que pudieran dar lugar a confusión con material retornable (se seguirán las marcas que habrá puesto la Organización, consistentes en cinta de balizar, banderolas, marcas pintadas horizontales y verticales, etc. Se aconseja que el participante esté atento y mejor si es estudiado el recorrido previamente. Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas.

1.B El recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, está perfectamente señalizado en zonas que pudieran dar lugar a confusión con material retornable (se seguirán las marcas que habrá puesto la Organización, consistentes en cinta de balizar, banderolas, marcas pintadas horizontales y verticales, etc. Se aconseja que el participante esté atento y mejor si es estudiado el recorrido previamente. Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas.

2.A La organización contará con dos avituallamientos, el primero en el km 7, y el segundo estará situado en el km 14.5 en la plaza del pueblo de Caspueñas, en la línea de meta también habrá un último avituallamiento. El corredor deberá tirar las botellas de avituallamiento en las zonas asignadas por la organización, siendo motivo a estudiar de descalificación o penalización si procede.

2.B La organización contará con un avituallamiento, en la línea de meta. El corredor deberá tirar las botellas de avituallamiento en las zonas asignadas por la organización, siendo motivo a estudiar de descalificación o penalización si procede.

3. Deberá llevar el dorsal en el pecho y de manera visible. Además el corredor deberá estar en perfectas condiciones físicas recomendando desde la organización un examen médico antes de la carrera. Cualquier lesión o anomalía que no permita su perfecto dominio de sus aptitudes físicas durante la carrera, será motivo de retirada voluntaria. Así mismo deberá ir con ropa adecuada para la práctica de las carreras por campo así como aconsejando zapatillas de aptas para dicho terreno de sendas y caminos.

Existirán controles de paso para la verificación de los dorsales y condiciones de los corredores. El corredor que evite estos controles será descalificado.

Un equipo escoba de la organización realizará el recorrido cerrando la carrera. Hay que seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y de seguridad.

La retirada de dorsales se podrá realizar exclusivamente el día de la carrera, desde las 16:30  hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba en la mesa de la organización en la Plaza Mayor.

4. Descalificación del corredor que no cumpla dichas premisas:

  • No pasar por el control de salida.
  • No pasar por los puntos de paso (PC) obligatorios.
  • Incorrecciones con relación a los dorsales.
  • Tirar basuras o desperdicios. Infracciones contra el medio ambiente.
  • Desobedecer directrices de seguridad indicadas por la organización.
  • Transitar fuera de los caminos o senderos y lugares marcados por la Organización.
  • Transporte exterior.
  • No atender las indicaciones de comisarios y a los cuerpos de seguridad de la organización, Guardia Civil, Protección Civil o voluntarios.
  • No socorrer a un participante que demande auxilio.
  • Demandar ayuda sin necesitarla.

5. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos. Los corredores contarán con un seguro de asistencia sanitaria.

Está prohibido participar con perros.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases de la Carrera Campestre “Cuesta del Perrillo” o llegar a su suspensión, ante una eventualidad o causa de fuerza mayor (condiciones climatológicas extremas).

Los participantes seguirán las instrucciones que les sean dadas por la organización.

Al inscribirse, todo participante acepta sin reservas el presente reglamento, la ética de la carrera y la normativa anexa. Teniendo un máximo de 200 inscritos en las dos carreras y bolsa del corredor para los 150 primer@s inscritos.

6. LA EDAD MÍNIMA DE PARTICIPACIÓN SERÁN 18 AÑOS. SE ESTABLECERÁN CATEGORÍAS.

7. Se establecerán unos límites horarios a las 20.15 HORAS en el km 13. Gente de la organización no permitirá seguir a los participantes que superen estas barreras horarias. Los que quieran seguir se les retirará el dorsal y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad. En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios.

8. Los abandonos se deberán efectuar en los controles. Los participantes que abandonen en alguno de estos puntos deberán indicarlo al responsable del control y podrán ser evacuados a la salida al cierre del control.

9. En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de retorno, se deberá avisar a la organización por todos los medios posibles contactando con alguna persona de control o de asistencia de seguridad para activar el operativo de rescate.

10. La organización se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías, vídeo e información de las pruebas. Así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción de la carrera.

11. Es aconsejable disponer de elementos reflectantes, para la buena visibilidad de los demás corredores, ya que la luminosidad solar irá en descenso, y se prevee que sobre las 21.00 será de noche.

Agrupación de Montaña “Cantueso”

El reglamento de la EXCM. Diputación de Guadalajara para el CTO. de Carreras de Montaña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s